Tegucigalpa

Cuentos, poemas e imaginación en didáctica Feria del Libro

El sillón de los abuelos y cuentos representados por títeres formaron parte del evento

FOTOGALERÍA
19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La oportunidad para conocer sobre las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha o bien la travesía de la inocente Caperucita Roja para visitar a su abuelita fue aprovechada por 300 estudiantes de la capital.

Y es que lograron visitar la Feria del Libro, que desde hace una década organizan las autoridades de la Asociación Compartir que para este año fue acompañada con el lema “Más libres y más libros”.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Escuela Víctor F. Ardón, ubicada en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

En el evento participaron representantes de los centros educativos 11 de Junio, Pablo Portillo Figueroa y Bessie Watson de Reina.

Además del Centro de Educación Básica Monseñor Jacobo Cáceres y representantes de la Secretaría de Educación.

“Nuestra feria fue desarrollada como una propuesta para promover en los niños el hábito de la lectura y el placer de leer, nuestro objetivo es el de fomentar una experiencia pedagógica con actividades lúdicas”, manifestó Yadira Sauceda, coordinadora del programa de educación de Compartir.

Sauceda explicó que el lema de la actividad fue seleccionado como muestra de que “cuando leemos somos capaces de gobernar nuestras vidas y nuestro futuro”.

En la entretenida y educativa jornada hubo un abanico de actividades que permitieron a los menores conocer varias propuestas literarias.

Títeres y escritores
Por ejemplo, hubo un espacio denominado el Sillón de la Abuela. En este, un par de niños disfrazados de abuelitos relataban a los más pequeñines fabulosas historias sobre aventuras en el mar.

Además, hubo una estación llamada Lapicero Mágico, en la que los niños escribieron cuentos libres.

Y para rendir homenaje a los grandes escritores, hubo una galería que detallaba el aporte de los autores nacionales a la literatura.

La diversión la lideraron los cuentos dramatizados por títeres.