Tegucigalpa

La operación Hércules II llega a la colonia Kennedy

El operativo Hércules II fue liderado por las autoridades del Ministerio Público

FOTOGALERÍA
16.06.2017

Tegucigalpa,Honduras
La autoridad le cayó ayer a la populosa colonia Kennedy. La misión es limpiarla de la delincuencia.

Este sector fue el escenario del operativo denominado Hércules II, liderado por las autoridades del Ministerio Público (MP).

El objetivo de la operación es frenar la delincuencia y la inseguridad que se experimenta en la zona y alrededores.

El operativo se realizó desde tempranas horas del día y participaron representantes del MP en compañía de autoridades de la Policía Nacional Preventiva, Cobras y Policía Comunitaria.

A la lista de participantes se suman elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Dirección de Protección al Consumidor, así como de la Dirección General del Adulto Mayor.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las zonas de mayor concentración de personas durante el día. Por ejemplo, el sector denominado Calle del Comercio y los sectores en los que localizan centros educativos.

El narcomenudeo, asociación ilícita, tráfico y posesión de armas, robo de vehículos y otro tipo de automotores, son algunos de los delitos que se reportan a diario en la también conocida como Ciudad Kennedy.

La mano criminal también hace protagonismo con delitos como los desacatos a normativas locales y violencia intrafamiliar.

Durante el operativo se realizaron inspecciones en restaurantes, farmacias y mercaditos, a manera de asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

Además, las autoridades del MP detallaron que se efectúan acciones preventivas ante la sospecha de actos en contra del ambiente cometidos por ciudadanos irresponsables.

Capacitación
Los agentes de tribunales del MP tendrán la tarea de formar a los estudiantes de los centros educativos con mayor número de matrícula del secto
r sobre los derechos que como menores y educandos les asisten.

Además, se brindarán capacitaciones para prevenir que los jóvenes participen en maras y pandillas .

En la colonia Kennedy habitan un estimado de 160 mil personas y es una de las zonas más extensas de la capital