Tegucigalpa

Lluvias generan daños menores en la capital

En sectores como el anillo periférico durante las lluvias se desencadena tráfico pesado

FOTOGALERÍA
11.06.2017

Tegucigalpa,Honduras
Conducir
mientras llueve en la capital es una hazaña para algunos ciudadanos.

Y es que en el Distrito Central, pese a la constante labor de limpieza de los tragantes que realizan las microempresas de barrido, el agua aún se estanca en los bulevares y calles.

Tal obstrucción genera congestionamiento, en especial en las zonas donde se ejecutan obras de construcción, como sucede en la salida al sur.

Entre los sectores que también resultan afectados durante las precipitaciones se enlistan el anillo periférico, bulevar Fuerzas Armadas y el centro de la capital.

Sin embargo, la conducta de los ciudadanos durante estos eventos ha mejorado de manera significativa a criterio de José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Asimismo, recomendó a los motorizados que cuando se registren precipitaciones sobre la ciudad la velocidad en la que deben conducirse es de 60 kilómetros por hora en el anillo periférico y 40 kilómetros en las zonas urbanas.

Asimismo, Estévez aconsejó a los conductores que en momentos de intensa lluvia y de poca visibilidad es mejor parar el viaje en una zona segura.

Por su parte Julio Quiñónez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) para el Distrito Central, informó que con las recientes precipitaciones los daños materiales han sido menores.

“Tuvimos algunos reportes en la colonia Altos de Toncontín y en la colonia Rodríguez, pero son daños menores”, manifestó el subcomisionado de Copeco.

Además informó que para hoy las autoridades de Copeco determinarán si ampliarán la duración de la alerta verde que se declaró en las últimas 72 horas en el departamento de Francisco Morazán.

Las lluvias continuarán durante esta semana y con mayor posibilidad de reportarse después de mediodía, explicó Quiñónez.

Le puede interesar: Lluvia de peces en Yoro

Las condiciones del clima que se reportan hasta la fecha son consideradas dentro del marco de lo normal en comparación al mismo período de 2016.

La incidencia de personas afectadas por la lluvia en la capital este año ha disminuido de manera significativa a criterio del experto.

“Hemos observado que el reporte de personas afectadas es menor en el Distrito Central, no hay un gran número de personas que están acudiendo a los albergues porque los daños en sus viviendas en su mayoría no han sido totales”, detalló el especialista.

Los meses de agosto y septiembre se espera que sean la temporada con mayor registro de lluvias en la ciudad, de acuerdo con las autoridades de Copeco.