Tegucigalpa

Ejecutan nuevo plan de reordenamiento de vendedores en Comayagüela

Las autoridades del Juzgado de Policía Municipal y Ordenamiento Territorial lideran el operativo

FOTOGALERÍA
08.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Despejar las vías públicas es el principal objetivo que tienen las autoridades del gobierno local en varias avenidas de Comayagüela.

Las zona que ha sido intervenida durante esta semana es la Séptima Avenida.

Para ello, inspectores del Juzgado de Policía Municipal y personal de Orden Público comenzaron un operativo para hacer respetar el derecho de vía de los conductores y peatones que se movilizan por esta zona.

Y es que según explicaron las autoridades edilicias, los vendedores deben instalarse en un espacio que no exceda de los 2.25 metros sobre la calle, sin embargo, algunos se han apropiado de hasta tres metros de las vías.

“Es necesario realizar estos ordenamientos porque de esta manera las calles se despejan y son más atractivas para los clientes”, manifestó Miriam Reyes, titular de la unidad municipal.

Asimismo se anunció que se retirarán los anexos de los comercios que dificulten la vialidad.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de esta zona porque así mejoraremos las condiciones tanto de paso vial como el peatonal porque los comerciantes no solo se instalan en las calles, también en las aceras”, expresó Marvin Cruz, jefe de operaciones del Juzgado de Policía.

En la zona también hay conductores de cuatro punto de taxis que se estacionan de manera incorrecta en la zona, por lo que las autoridades locales iniciaron una campaña de educación para luego evitar que se apliquen sanciones.