Tegucigalpa

Habilitan tramo de calle en la avenida Gutenberg del barrio El Guanacaste de Tegucigalpa

En la zona se realiza un proyecto piloto de cableado subterráneo. El colapso de las tuberías ha ocasionado retrasos en las obras, según Alcaldía

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El paso vehicular en la avenida Gutenberg, del barrio Guanacaste, aún es limitado.

Las autoridades municipales en los últimos días han habilitado un carril con el objetivo de aliviar el tráfico en la zona.

“Un tramo de unos 120 metros ya fue pavimentado con concreto hidráulico, por lo que fue habilitado para que puedan circular los vehículos”, explicó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

En horas de la mañana, la vía habilitada sirve para que circulen los automotores que viajan desde el centro de la ciudad con dirección a la avenida La Paz, entre otros sectores.

En horas de la tarde se hace uso del mismo espacio, pero en sentido contrario.

“Esta medida se realiza en las horas de alto tráfico con el fin de mejorar la movilidad de los conductores”, explicó Benítez.

La obra tiene un avance del 50 por ciento y se espera que sea finalizada en agosto.

El proyecto tiene un costo de unos 45 millones de lempiras, ya que además incluye la remodelación de dos canchas que se ubican a los extremos de la transitada vía.

“Una vez finalizado el proyecto se espera que unos 10 mil vehículos circulen por la zona, cantidad que a la fecha se ha reducido por los trabajos”, agregó el entrevistado.

En la actualidad se trabaja en la cimentación de más tramos de la vía, además de la excavación para el cableado subterráneo, labor que se realiza sobre las aceras.

Al igual que en esta zona, en la capital se realizan trabajos en unos 10 sectores.