Tegucigalpa

Jornadas de limpieza en CEB Amigables con el Ambiente

Microempresas de Barrido de la Alcaldía Municipal recorrieron los centros educativos participantes con el objetivo de propiciar ambientes más sanos en beneficio de los 6,066 participantes en el reto ecológico educativo
FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La limpieza de los centros educativos para mantenerlos libres de contaminación es uno de los objetivos que persigue el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, que promueve EL HERALDO en su quinta edición.

En este sentido, junto con la ALos alumnos del CEB República de Costa Rica también se involucraron en la jornada de limpieza.

Las instituciones educativas 4 de Junio, República de Costa Rica, República de China, Monseñor Jacobo Cáceres, República de Argentina y José Santos Guardiola fueron liberadas de promontorios de basura que se había acumulado en su interior.

También fueron intervenidos por las cuadrillas de la Superintendencia de Aseo Municipal los CEB Cámara Júnior Número 1, Club Rotario Sur Número 2, San Miguel de Heredia y Miguel Andonie Fernández.

Eliminación de criaderos
La jornada cumplió con el objetivo de propiciar ambientes saludables a favor de los 6,066 estudiantes que este 2017 son beneficiados con la apuesta ecológica educativa.

Para hacer más efectiva la labor de limpieza, a cada centro educativo se le asignaron cuatro cuadrillas de limpieza, una volqueta y un carro pick-up.

“Como se está en temporada de invierno, el propósito es liberar a las escuelas de desechos y de todo aquello que se convierte en criaderos de zancudos tan perjudiciales porque son transmisores del dengue, chikungunya y zika”, declaró Dagoberto Padilla, jefe de las Microempresas de Barrido.

En cada centro, los operativos se extendieron por más de cuatro horas y se realizó limpieza de cunetas, retiro de maleza, poda de árboles y retiro de basura de los alrededores.

“Esta es una buena acción que hace EL HERALDO a través de este proyecto, colaborar con el aseo de las escuelas que es indispensable para la salud de los escolares y de la comunidad en general porque todos somos responsables de la protección del ambiente”, declaró Ana Joaquina García, directora del CEB República de China.

Al menos unas cinco toneladas de basura fueron retiradas de cada uno de los centros educativos intervenidos.

La comuna también se ha comprometido en visitar de manera periódica los centros para contribuir con los operativos de limpieza.