Tegucigalpa

Dos familias tienen nuevo hogar por campaña de EL HERALDO y Sedis

Las viviendas fueron equipadas con un juego de sillones, ecofogón y filtro de agua para los beneficiados

FOTOGALERÍA
05.06.2017

Comayagüela, Honduras
Lo que parecía un sueño difícil de cumplir hoy se ha convertido en realidad para las familias de Justo Pastor y Claudia Lazo.

Ambos núcleos, después de varios años de residir en casas de paredes de madera, ahora disfrutan una vivienda de bloque.

La nueva historia llena de esperanza y fe se comenzó ha escribir hace unas semanas, después de que el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, conociera a través de EL HERALDO la trágica historia de Pastor y decidiera desplazarse hasta la colonia Montes de los Olivos para conocer de manera personal.

En la inesperada visita, Cardona también conoció el caso de Claudia Lazo, una madre soltera a quien también ordenó que se le sustituyera su techo de plástico por unas láminas de zinc y sus paredes de madera por unas de material resistente.

Lazo junto a sus cuatro hijos residían en una choza armada con plástico y pedazos de tabla, la que en temporada de lluvia se le inundaba.

La señora ahora tiene un hogar digno.

“Esta es una bendición para nuestras vidas bendigo a las personas que estuvieron involucradas”, agregó.

Entrega
El día de la entrega los minutos transcurrían y se hacían eternos para Justo Pastor y su familia quienes esperaban ansiosos la segunda visita de Cardona, esta vez para entregarles las llaves de su nuevo hogar.

“¿Don Justo cómo esta?, estamos aquí para hacerle entrega de su nueva vivienda en nombre del pueblo y del presidente de la República Juan Orlando Hernández”, dijo la máxima autoridad de Sedis mientras efectuaba un apretón de manos con don Justo.

Antes de que obtuviera la respuesta del beneficiado, Cardona agradeció a diario EL HERALDO por publicar este tipo de historias con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos.

Las palabras del funcionario fueron interrumpidas por Pastor pues deseaba expresarle sus sentimientos.

“Gracias a las autoridades de Sedis y EL HERALDO por el apoyo incondicional que me han dado, hoy comienza un nuevo futuro para mi familia”, comentó Pastor.

Las nuevas moradas están equipadas con juego de muebles, ecofogón y un filtro de agua.

En el caso de Pastor su vivienda posee una rampla para que se movilice en su silla de ruedas y un espacio para que amplíe su taller de reparación de zapatos.