Tegucigalpa

Con mural ecológico Cascadas Mall premiará al centro educativo ganador

La empresa participa en la quinta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las buenas prácticas ambientales que se implementan a nivel interno en Cascadas Mall son promovidas a nivel de la comunidad.

En la búsqueda de concretar el compromiso ecológico la empresa en los últimos dos años ha participado en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

Eliza Madrid, coordinadora de mercadeo de Cascadas Mall, nos dio a conocer parte de la estrategia verde a implementar este año.

¿Cuál será el principal aporte de Cascadas Mall a la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente?

Cascadas Mall se ha sumado por segundo año consecutivo a la campaña de Escuelas Amigables. Creemos firmemente que a través de la educación y el aprender haciendo, los niños que forman parte de este proyecto lograrán multiplicar el mensaje sobre la importancia del medio ambiente y promover una cultura ambiental y de sostenibilidad.

¿Quién es el ganador real de la competencia, el ambiente, los niños o las empresas?

El ganador real somos todos, con esto logramos beneficios para todos los involucrados, los niños, las empresas, las familias, el ambiente.

Todos somos parte de nuestra ciudad, de una u otra forma lo que haga uno afecta al otro.

¿Qué importancia tiene para Cascadas Mall la protección de los recursos naturales?

Cada vez vemos con mayor importancia este tema, pues los efectos del cambio climático en nuestro país cada vez son más visibles, hemos visto con preocupación eventos como la pérdida del bosque causada por el gorgojo, los incendios forestales, la disminución en las fuentes de agua, el incremento de las temperaturas y la alteración de diferentes ecosistemas y biodiversidad.

Entendemos como empresa que cada cual tiene un objetivo de negocios, sin embargo, creemos que cada aporte cuenta, y que las acciones de cada individuo y de cada empresa pueden generar la diferencia.

¿Cuál es el mensaje que les envía a los niños de las escuelas participantes?

Aprendan, pongan en práctica todos los conocimientos que recibirán en esta campaña y trasladen la información a sus hogares y comunidades. Este proyecto no solo enseña a cuidar al ambiente, también promueve la formación de líderes en nuestras escuelas.

¿Qué acciones implementa su empresa a favor del planeta?

Cascadas Mall ejecuta a lo largo del año diversas actividades que promueven el respeto al medio ambiente y sus recursos, desarrollamos talleres de manualidades con material reciclado, en el manejo del centro comercial se mantienen buenas prácticas con la finalidad de ahorrar agua, papel y energía. Se han realizado alianzas con el ICF, en las que promovemos la siembra de árboles.

¿Cuál será su estrategia de acercamiento con los centros educativos involucrados en la jornada ambiental?

Generaremos conciencia y premiaremos al centro escolar ganador con un mural que es completamente ecológico hecho de material reciclado, este mural lo elaboran las personas de Arte D-Barrio. Deseamos aportar al centro ganador un símbolo ecológico que siempre les recuerde la importancia de una Honduras Verde.