Tegucigalpa

Solidaria jornada para recolectar leche 

Esta es la séptima edición de la Lechetón que organizan a nivel nacional la Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula

FOTOGALERÍA
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por séptimo año la Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula se unen con un objetivo en favor de la niñez.

Se trata de la jornada de solidaridad denominada Lechetón, la cual tiene como objetivo recolectar 70 mil cartones de leche para donarlos a 10 hogares que atienden a niños y adultos con necesidades.

“La Lechetón es una actividad que se realiza en el marco del Proyecto Mundial de Mensajeros de la Paz con el objetivo de inspirar a más Scouts a que se proyecten en sus comunidades”, expresó Mario Lagos, director ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras.

Por su parte Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula, manifestó que “igualaremos la cantidad de leche recaudada por los Scouts para contribuir a la nutrición de las personas”.

La actividad se desarrolló durante este fin de semana en siete ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, La Ceiba, Santa Bárbara y Choluteca, y se involucraron más de 30 supermercados.

Entre las tiendas de abastecimiento se enlistan La Colonia, Walmart, Paiz, Maxi Despensa, La Antorcha, Los Andes, KDiprova y El Colonial.

La leche fue donada en envases Tetra Pak pues “de esta manera se mantienen sus nutrientes, es más práctico almacenarla y conservarla”, aseguró Yosselynn Pinto, oficial de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Tetra Pak.