Tegucigalpa

Lento avance de los trabajos en mercado Perisur

Las autoridades de la Alcaldía Municipal han prometido la construcción de una terminal de buses

FOTOGALERÍA
01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde su inauguración hace 17 años, el mercado Perisur se ha mantenido en pininos, pues aún no se logra captar un alto porcentaje de clientes.

De acuerdo con los vendedores, parte del atraso que muestra el centro de ventas se debe a la falta de cumplimiento de proyectos que les prometieron gobiernos anteriores y que nunca se concretaron.

La actual administración, según los vendedores, les ha prometido la construcción de una terminal de buses con el fin de incrementar la comercialización de los productos.

Pero este proyecto, según los dirigentes del mercado, se concreta a paso lento.

“Vinieron las máquinas a echar una delgada capa asfáltica, pero solo trabajaron un día y se fueron, situación que nos preocupa mucho”, expresó Pedro Raudales, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Perisur.

El temor de los vendedores es que la construcción de este espacio para las unidades del transporte interurbano quede en una promesa más.

“Tenemos acuerdos firmados con el alcalde Nasry Asfura y los encargados de la obra nos dijeron que ya están los fondos para ejecutar el proyecto, pero no sabemos qué es lo que pasa, queremos que los trabajos se realicen de manera formal”, manifestó Raudales.

Varios proyectos de mejora se han costeado con fondos que han aportado los locatarios como la pavimentación de calles y el sistema eléctrico.

La próxima semana, la junta directiva del mercado sostendrá una reunión con las autoridades de la Gerencia de Orden Público con el fin de conocer a detalle cuáles obras se concretarán a corto plazo.