Tegucigalpa

Rutas de alivio hacia el sur de Honduras son vigiladas por agentes viales

Los conductores deben conducir a velocidades moderadas en estas vías alternas al sur

FOTOGALERÍA
01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los conductores que ingresan y salen desde la capital hacia el sur del país cuentan con rutas de alivio para evitar las largas filas que se forman por la reparación de la carretera que conduce hacia Choluteca.

A partir de ayer la calle de terracería que inicia desde el sector de El Tablón ha comenzado a ser transita por los conductores que desean obviar el pesado tráfico de la salida al sur.

En las tres rutas habilitadas las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han informado que mantendrán vigilancia.

Unos 20 policías de la DNVT estarán instalados de forma permanente en lugares estratégicos para guiar a los conductores y evitar accidentes.

Transporte pesado
Pese a que se prohibió el paso de vehículos de carga pesada desde las 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche, algunos conductores irrespetaron estas disposiciones.

Según las autoridades de la DNVT, se requirió a unos 50 conductores que no acataron estas medidas.

Explora nuestro mapa interactivo con las rutas de alivio. Presione las líneas azules. También puedes abrirlo en tu aplicación de Google Maps al dar sobre el recuadro 'ampliar mapa' y activar el GPS.

En la aplicación aparecerá tu posición y remarcado en azul tus rutas de alivio para que puedas abrielas.

“Además de requerir a los conductores, se les aplicó una multa de 600 lempiras y pudieron continuar con su viaje luego de pasadas las horas en que no pueden circular”, expresó José Estévez, vocero de la DNVT.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos pesados a evitar circular por esta vía a las horas prohibidas, para no incurrir en una sanción económica.

Para el caso, en las calles de terracería alterna las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) realizan recorridos con el fin de evitar que los conductores de vehículos pesados ingresen a estas vías.

“Estamos en constante comunicación con las autoridades de la DNVT, para evitar que se dé este problema, de ser así se tomarán acciones”, expresó Robeto Pineda, ministro de Insep.