Tegucigalpa

Centros escolares y entidades celebran el Día del Árbol Nacional

Estudiantes visten camiseta verde y realizan diversas actividades orientadas a la protección del ambiente

FOTOGALERÍA
30.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la celebración del Día del Árbol, cientos de escolares, maestros e incluso padres de familia se vistieron del color de la esperanza.

Esto con el objetivo de hacer conciencia y llamar a la reflexión sobre la necesidad de proteger el ambiente y anhelar una capital verde.

Como parte del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que en su quinta edición patrocina EL HERALDO, los centros de educación básica participantes programaron varias actividades.

Uno de ellos fue el Centro de Educación Básica (CEB) 4 de Junio, al realizar el II Festival Ecológico de la Canción, donde resultaron ganadores un grupo de alumnos del quinto grado sección 2, al interpretar “Honduras todo aquí”.

Esta canción ganadora tendrá la oportunidad de competir en otro evento similar, a nivel del Distrito Escolar número 11.

“Como también festejamos el 52 aniversario de nuestro centro educativo, hemos programado varias actividades, como un desfile de modas. Los atuendos han sido elaborados como material reciclable”, informó Maritza Timoteo, maestra guía del proyecto.

Otros que se vistieron de verde fueron los del CEB San Miguel de Heredia, al celebrar un día de protección al ambiente, con pasarelas de moda, exposición artesanal y la siembra de arbolitos.

Igual en los centros básicos Cámara Júnior 1 y República de China se hicieron actividades a favor del ambiente.

Protección
La Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal (UGA) y la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público organizaron una jornada de sensibilización en la plaza central.

En esta oportunidad se entregó a los capitalinos 4,000 arbolitos de especies como truenos, macuelizos, cedros, caobas y otros.

Asimismo se entregó información de cómo se debe sembrar y el cuidado que requieren para crezcan en buenas condiciones.