Tegucigalpa

Paiz comparte sus prácticas de sostenibilidad con los estudiantes

Para los ejecutivos de Paiz formar a los niños de la capital es importante para generar un cambio global
29.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Son cinco años de sembrar la semilla verde los que llevan los ejecutivos de Paiz, a través de Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO.

Este año, el reto ecológico, que fue asumido por los ejecutivos de la empresa que promueve la protección del planeta, convocó a 10 Centros de Educación Básica de la capital.

El gerente de Operaciones de Supermercados Paiz, Yovani Méndez, nos amplía sobre el éxito que representar participar en el proyecto educativo ecológico.

¿De cuánto es la inversión que ejecuta su empresa a favor de la protección de los recursos naturales?
La empresa constantemente está invirtiendo en sistemas que mejoren no solo nuestra operación, sino también que contribuyan a la reducción de la huella de carbono, reciclaje de cartón, ahorro de energía eléctrica y agua, y contamos con un programa para capacitar a nuestro personal para que se apliquen las mejores prácticas de sostenibilidad en las tiendas, oficinas y centros de distribución.

¿Cuál es el mensaje que les envía a los docentes, padres de familia y niños de las escuelas participantes?
Que lo más importante es que tengan conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, y esto se logra a través de prácticas sencillas que se pueden poner en funcionamiento en los centros escolares y en los hogares y por ende en sus comunidades.

¿Por qué Paiz considera que es importante que los niños aprendan a cuidar el planeta?
Porque los niños son los mejores transformadores, porque están en edad en que es fácil incorporar prácticas de sostenibilidad. Ellos luego se convierten en generadores de cambio en el seno de sus hogares y de allí el cambio se traslada a las comunidades y al país.

¿Qué calificación le otorga usted al proyecto educativo ecológico de diario EL HERALDO?
Definitivamente, la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, que impulsa este importante diario y que apoyamos desde sus inicios, ha dado y dará resultados muy positivos, por lo que creemos que el éxito está garantizado a futuro y esperamos seguirlos acompañando en este importante reto.

¿Cuántas personas de su empresa se involucran en el proyecto?
La mayor parte de los asociados aporta horas durante activaciones de reciclado en los Supermercados Paiz de la capital, a través de los coordinadores de sostenibilidad de cada tienda participante, quienes dan apoyo a los escolares que nos visitan y motivan a los clientes a adquirir hábitos de reciclaje en sus hogares, así como lo hacemos nosotros en nuestras tiendas.

¿Qué resultados espera obtener al final de la campaña educativa?
Que al finalizar la campaña los niños comprendan que todo esfuerzo, por pequeño que sea, es importante y transforma sus vidas y las de las personas en su comunidad.

Que mantengan esas prácticas adquiridas durante la campaña y que las sigan poniendo en práctica una vez finalizada la misma en sus hogares, con vecinos y amistades. Que prediquen con el ejemplo