Tegucigalpa

Copeco lleva ayuda a los afectados por vendaval en Ciudad España

Ante las lluvias que se registrarán en las próximas horas, las autoridades de los cuerpos de socorro recomiendan a la población tomar medidas de seguridad y llamar al 911 al presenciar problemas con las precipitaciones

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El susto que se llevaron unas 42 familias de Ciudad España, ubicada a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa, después de que unos fuertes vientos se llevaran sus los techos, se convirtió ayer en alegría.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llegaron al lugar con el fin de hacer un recuento de daños causados y ofrecerles una solución a estas familias.

“Un total de 42 viviendas fueron afectadas en sus techos, las estructuras de las casas no sufrieron daño, solo fueron las láminas que se desprendieron, pero en 12 todas las láminas volaron”, informó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.

En el desastre, provocado por un vendaval que superaba los 60 kilómetros por hora, más de 50 personas tuvieron que ser refugiadas.

Y es que unos cinco minutos bastaron para causar tal desastre en este sector cercano a la capital.

“En el transcurso de las últimas horas fuimos a dar ayuda humanitaria casa por casa, que consistía en la entrega de alimentos, colchonetas y víveres”, expresó Quiñónez.

Además se entregó unas 400 laminas de zinc para reparar el techo de las viviendas que fueron afectadas.

Las familias, luego de pasar una noche en un refugio, con mucha alegría recibieron la ayuda brindada por la institución.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron, lo que nos pasó es algo horrible, ver volar los techos de las casas”, dijo uno de los vecinos afectados.

Monitoreo
Durante este fin de semana se reportarán lluvias sobre el Distrito Central, por lo que autoridades recomiendan estar atentos ante cualquier incidente.

La línea de emergencia para reportar cualquier problema es el 911, mediante el cual se coordinan las ayudas con los diferentes equipos de emergencia.

Para las siguientes horas se esperan lluvias que dejarán unos 35 milímetros, con vientos moderados.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se mantiene alerta ante cualquier problema con las lluvias.

Cuando comienza a llover, al reportar lluvias intensas, unidades salen a realizar recorridos desde las diferentes estaciones de la ciudad.