Tegucigalpa

Un 60% de avance presenta el Mercado Metropolitano

La plaza comercial tendrá unos 600 puestos en dos niveles, estacionamientos y elevadores

FOTOGALERÍA
23.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Desde agosto del año anterior se inició la construcción de un nuevo mercado para la capital. Se trata del Mercado Metropolitano, el cual presenta un avance del 60 por ciento, así lo informó Guillermo Rápalo, uno de los ingenieros a cargo de la obra.

“Los dos primeros niveles de sótanos ya están construidos, se está trabajando en el primer nivel de bodegas, ya se está por culminar el fundido del entrepiso del segundo nivel, además se instaló la estructura del techo”, detalló Rápalo.

Las paredes de bloque del primer nivel de la plaza comercial también ya fueron levantadas.

Además se tienen los implementos para la instalación de las gradas eléctricas y el elevador.

“Las gradas se instalarán una vez se haya liberado la primera planta, también se está habilitando el espacio para la instalación de los paneles solares”, expresó el experto.

En la plaza comercial al igual se instalará una planta de tratamiento de aguas para abastecer a los vendedores.

Se espera que el proyecto esté concluido a finales de junio. Máximo Portillo, encargado de la venta de los locales, expresó que el 65 por ciento de los puestos han sido adquiridos, es decir unos 350 locales.

“Esperamos que para el mes de agosto el mercado esté en funciones, ya que esto dependerá de las remodelaciones que cada adjudicatario le haga a su puesto”, dijo Portillo