Tegucigalpa

Inicia reparación de la sala de ortopedia del San Felipe

Inversión supera los 13 millones de lempiras otorgados por las autoridades del gobierno central

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La sala de rehabilitación y ortopedia del Hospital General San Felipe será ampliada.

El remozo del espacio asistencial está a cargo de las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) con fondos nacionales.

En la actualidad, el área permanece con varias necesidades a nivel de infraestructura y equipamiento.

Es por esta razón que las autoridades del gobierno central han decidido ampliar la sala de espera, reparación de las filtraciones y canales de aguas lluvias, y las cunetas y tubería.

También se mejorará el aire acondicionado y el área de rehabilitación al aire libre.

El parque de recreación para niños y adultos de la sala al igual será mejorado, asimismo se realizará el cambio de techo con aislante, piso de cerámica antiderrapante a nivel interno y externo.

El cambio de módulos hidrosanitarios, cielo falso PVC, cerámica en pared, pintura hospitalaria, puertas, ventanas y balcones, y el sistema eléctrico e iluminación al igual forman parte de las mejoras.

El jefe de la unidad de rehabilitación del hospital Fernando Naranjo dijo que “es necesaria la reparación de esta sala, debido a la gran demanda de pacientes”.

Y es que se estima que unas 300 mil personas son atendidas cada año en el centro asistencial.

De acuerdo con el galeno, en 1998, el FHIS realizó una remodelación y “en este momento la misma institución nos mejorará el área”.

El centro hospitalario posee áreas de consulta médica especializada, fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, laboratorio de órtesis, prótesis y la única sala de rehabilitación pediátrica a nivel nacional.

El supervisor de la empresa contratista, Carlos Paguada, indicó que se están respetando los estándares que requiere la edificación, a su vez dijo que los trabajos se extenderán por unos nueve meses, pero se espera concluirlos para finales del año.