Tegucigalpa

Inauguran séptimo Parque Convive Mejor en la capital de Honduras

Según las autoridades de la Fundación Convive Mejor, unas 200 mil personas llegan a los centros de recreación

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Parque Convive Mejor de la colonia El Hogar fue inaugurado en las últimas horas.

Al evento de apertura se hicieron presentes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García de Hernández, ejecutivos y empresas que apoyan la Fundación Convive Mejor, escolares y vecinos.

Con el nombre de La Hermandad fue bautizado el séptimo parque de la capital y el 14 a nivel nacional, construidos con apoyo del Gobierno central, Fundación Convive Mejor y Vive Mejor.

“Poco a poco vamos recuperando más espacios para que los hondureños puedan divertirse, ya que estos espacios para las familias y las comunidades hacían falta en el país”, expresó Hernández.

Lea: El anterior parque en ser habilitado en la capital fue en la colonia 21 de Febrero

El mandatario hizo el llamado a los pobladores a que cuiden estos espacios deportivos para beneficio colectivo.

“Yo quiero que la gente aproveche estos parques, que hagan fila los colegios y las escuelas para venir aquí”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

Además agradeció a los empresarios que forman parte de las fundaciones y que ayudan a realizar estos espacios de infraestructura comunitaria. La inversión del proyecto fue de unos 6.5 millones de lempiras.

Espacio de recreación
El nuevo parque posee una extensión de 4,600 metros cuadrados, que incluye una cancha multiusos, área extrema para patinetas y máquinas de ejercicios al aire libre.

Además cuenta con área de picnic y adulto mayor, zona de juegos para niños, incluyendo juegos para niños con capacidades especiales, ciclovía de 650 metros y servicio de Internet inalámbrico gratuito.

“Estamos felices de beneficiar a las colonias de El Hogar, Las Colinas y zonas aledañas, por lo que invito a la población a visitar y disfrutar del décimo parque comunitario”, expresó Mariel Rivera, gerente ejecutiva de la Fundación Convive Mejor.

+Plan para construir parque ecológico en la colonia Kennedy

En el acto se dio a conocer que se construirán más parques en el perímetro del municipio del Distrito Central y otras zonas del país.

“Queremos anunciar que en los próximos días se comenzará con la construcción del parque ecológico en el Cerrito de la Felicidad en la colonia Kennedy”, reveló Rivera.