Tegucigalpa

Buscan coordinar las atenciones de daños por lluvias en la capital de Honduras

Los entes de socorro buscan evitar que el personal de varias instituciones atienda un solo sector

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En las últimas horas, los representantes de varios entes del go bierno central y municipal encargados de atender los d esastres que causan las lluvias se reunieron para coordinar la atención que se dará ante las emergencias.

En la sesión participaron representantes del Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Emergencia 911, Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El objetivo de la reunión es atender las emergencias de una forma más eficiente, ya que en el mes de mayo se han reportado incidentes de inundaciones”, expresó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.

Lea: Los daños por las últimas lluvias en la capital

Con esto se busca que los entes más próximos o capacitados para atender algún incidente sean los llamados a atender las emergencias y se evite que varios cuerpos de socorro lleguen al mismo lugar y se queden zonas sin recibir ayuda.

“Estamos en alerta verde debido a la saturación de los suelos, por lo que estamos pendientes para atender cualquier incidente que se pueda reportar”, dijo Quiñónez.

Por su parte Yvos Mass, jefe de Operaciones del Codem, expresó que estas acciones vienen a mejorar los tiempos de respuesta ante las eventualidades.

“Vamos a estar en constante comunicación y abonar esfuerzos; se estará coordinando para saber quién atenderá las emergencias”, dijo Mass.

De esta manera, los cuerpos de socorro no están gastando energía y recursos en una sola emergencia, para dar una atención más rápida y efectiva.

+Los trabajos para evitar desastres por las precipitaciones

Zonas de riesgo
En la capital, una decena de sectores están bajo monitoreo constante.

Entre los sectores están las colonias La Canaán, Santa Rosa, El Reparto, El Manchén, La Cabaña, El Edén, El Bosque y la Campo Cielo.