Tegucigalpa

Con poesías, bailes y tarjetas los niños celebran el Día de la Madre en la capital

Como es costumbre en los centros educativos, los niños de la mano de sus docentes realizaron diferentes actividades que preparan durante varios días para agasajar a las reinas del hogar

FOTOGALERÍA
12.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Agasajar a mamá
desencadena largas horas de creatividad en los centros educativos de la capital.

A lo largo de esta semana, los estudiantes y maestros prepararon un evento especial para celebrar el Día de la Madre.

Las tarjetas con corazones rojos, cartas y bailes son los obsequios que han ofrecido los educandos en los últimos tres días de esta semana a las progenitoras de la capital.

En el Centro de Educación Básica (CEB) República de Argentina, de Comayagüela, las niñas dedicaron varios momentos para el entrenamiento del baile dedicado a las mamás de la ciudad.

El espectáculo infantil se extendió por más de hora y media.

También lea: Honduras celebra el día de la madre

“El inicio del acto cívico es en agradecimiento a Dios, se ejecutan varios actos festivos que son preparados por las niñas, pero entre cada presentación hay versos alusivos a la madre”, expresó Edwin Velásquez, director del centro de estudios.

Muy emocionadas, las invitadas disfrutaron al ver a sus pequeñas demostrarles su amor mediante una presentación artística.

“Hay poemas, canciones, danzas rítmicas y modernas, palabras emotivas del gobierno escolar, entre otras actividades”, detalló Velásquez.

Además, como un regalo adicional, las madres participaron en una rifa de canastas familiares. El ambiente de abrazos, besos entre madres e hijas al igual acompañó la celebración.

Talento
En los 1,800 centros educativos de la ciudad, durante varios días los docentes y alumnos convirtieron los recintos de enseñanza en coloridos espacios para agasajar a las madres.

En las paredes de la mayoría de los centros estudiantiles se armaron murales decorados en rojo y blanco con mensajes dedicados a las reinas del hogar.

Y es que es una tradición que en los centros educativos se realicen actos conmemorativos.

“El acto que tenemos es muy especial, lo celebramos todos los años, y junto con las autoridades de la Secretaría de Educación esta festividad es considerada como una de las más importantes”, expresó Iván Lambur, director del CEB Cámara Junior Número 1. Todos los niños demuestran su talento y arte con un acto especial.

Además lea: Tegucigalpa celebra el día de la madre

“Durante la semana en cada una de las aulas los estudiantes realizan tarjetas elaboradas a mano con las cuales les demuestran el arte y el amor por sus madres”, dijo Lambur.

Empresas y hospitales
El segundo domingo de mayo al igual es festejado por organizaciones no gubernamentales en los asilos, hospitales y centros de reclusión.

Las empresas también organizan jornadas festivas para agradar a las mujeres trabajadoras que a diario algunas llevan solas el sustento para los hijos, así como otras que acompañan los ingresos de sus esposos para el sostén del hogar.

En las calles no podemos dejar de mencionar que la fecha se convierte en temporada propicia para el movimiento comercial.

El aumento del flujo económico durante esta fecha, de acuerdo con los empresarios, es de 200 millones de lempiras que fortalecen de manera financiera la economía de los capitalinos.

El aumento de ventas por día que desencadena la fiesta de las madres es de unos 20 millones de lempiras diarios, durante más de una semana.