Tegucigalpa

Parada del Trans 450 de la UNAH estará lista en un mes

La estación de la máxima casa de estudios es la más grande debido a la afluencia de personas en esta zona

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Las obras del Trans 450 que corresponden a la estación frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el patio taller enfrente de Jardines de Paz Suyapa continúan activos.

Estos trabajos forman parte del corredor del bulevar Suyapa que tiene una longitud de siete kilómetros.

“Para el caso, la estación que se construye frente al portón principal de la UNAH tiene una avance del 90 por ciento”, informó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Esta parada, que es la más grande del proyecto vial, tiene una longitud de 93 metros lineales.

“En la parada de la UNAH se está trabajando en detalles en las aceras y la instalación de la cerámica”, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Las 4 razones por las que el Trans 450 tiene mala fama

En el caso del patio taller, servirá de estacionamiento para las unidades una vez esté en función el Trans 450, y tiene un avance del 60 por ciento, según manifestó Benítez.

El costo del proyecto es de unos 48 millones de dólares (unos 1,104 millones de lempiras), de los que se han invertido unos 39 millones de dólares (unos 897 millones de lempiras), de acuerdo con las autoridades ejecutoras.

Transporte
Según las autoridades de Infraestructura Vial de la Alcaldía Municipal, el proyecto de transporte masivo de la capital estará funcionando a mediados del próximo año.

El entrevistado manifestó que en este sector de Suyapa se podrán movilizar unas 15 mil personas a diario una vez echado a andar el proyecto.

“Cuando hay actividades normales en la UNAH es una gran cantidad de personas que se mueven por este sector, del cual harán uso de este servicio”, dijo el entrevistado.

A diario por el bulevar Suyapa se movilizan unos 35 mil vehículos que se dirigen hacia el alma máter, colonia Suyapa y sectores aledaños.