Tegucigalpa

Construyen pilastras para puente elevado en Loma Linda

El monto de inversión del proyecto es de 50 millones de lempiras. Las obras se ejecutarán en seis meses

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En unos seis meses, la capital recibirá una nueva obra vial. Se trata del puente elevado que se ha comenzado a construir en el sector de Loma Linda.

El monto de inversión son 50 millones de lempiras con fondos locales.

Nahún Benítez, jefe de vialidad y transporte de la comuna, informó que en los últimos días se ha trabajado en la excavación de los agujeros para las bases de las pilastras.

Esta labor se realiza con una máquina que corta la capa de asfalto para luego formar un enorme agujero donde se funde la base de concreto. A causa de estas labores se ha cerrado un carril de la calle, a la altura de la gasolinera a inmediaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Unos seis meses es el tiempo que se tiene contemplado para la ejecución del proyecto”, agregó.

A su vez informó que este puente permitirá a los usuarios que desean entrar a la colonia Loma Linda y zonas aledañas realizar el giro a la izquierda sin interrumpir a los usuarios del bulevar Suyapa y del Trans 450.

Unos 15,000 conductores se estima que a diario harán uso de esta nueva solución vial.

Los trabajos se ejecutan de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La estructura abarcará calles principales de las colonias Loma Linda, El Hogar y El Dorado.

Beneficios de la obra
Son cinco puntos de influencia que poseerá esta obra, la primera a la altura de la colonia Loma Linda Norte, donde se habilitará una rotonda.

El segundo punto que se proyecta beneficiar con esta estructura de cemento será la zona desde Las Colinas y El Hogar con dirección hacia la colonia Miramontes.

Un tercer punto de influencia serán las colonias Loma Linda y la colonia Miramontes con sentido hacia el bulevar Suyapa, donde se construirá otra rotonda.

También tendrá una proyección de mejora para los que se desplacen por el bulevar República de Francia, en la colonia Las Colinas, que conecta con el bulevar Centroamérica. El último sitio que se espera mejorar en cuanto a la circulación vehicular es la calle El Dorado, misma que conecta el bulevar República de Francia y con el bulevar Centroamérica.