Tegucigalpa

Médicos en servicio social dan consultas en Amarateca

Unos 47 mil pobladores recibirán atención sanitaria en cinco establecimientos de salud

FOTOGALERÍA
27.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un estimado de 47 mil pobladores del valle de Amarateca reciben desde algunos días a tención especializada en cinco establecimientos de salud.

La asistencia médica que demandaban los pacientes de la zona hasta hace unos meses era ofrecida por auxiliares de enfermería.

Tal situación fue identificada por un grupo de médicos en servicio social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes realizaron un proyecto para solventar la carencia de personal en esta zona.

Lea: Autoridades intervienen botaderos ilegales en la capital de Honduras

De manera que en los establecimientos de salud de la comunidad de San Miguel Arcángel, Río Frío, San Matías, Ciudad España y Divina Providencia ya tienen un especialista de la salud asignado a sus comunidades.

“Nosotros identificamos esta debilidad en los establecimientos de salud y la cantidad de pacientes que acuden cada vez es mayor porque quieren recibir evaluaciones”, expresó Elisa Rivera, médico social del establecimiento de San Miguel Arcángel.

Sin embargo, aún hay algunos establecimientos como los ubicados en la colonia Villa El Porvenir, Las Botijas y San Francisco de Soroguara que no tienen médico social asignado.

Modernidad
Unos 15 mil pobladores de Ciudad España y San Miguel Arcángel pueden recibir diagnósticos de manera computarizada, debido a que se habilitó un moderno laboratorio en el centro de salud de Támara.

+El 40% de la energía elétrica se consume en la capital de Honduras

Con esta ampliación de la cartera de servicios se busca mejorar la disponibilidad y accesibilidad de estos servicios de laboratorio, comentó Karla Pavón, titular d la Región Metropolitana de Salud.

A partir de esta semana los pacientes que acudan a este sanatorio podrán realizarse exámenes generales.