Tegucigalpa

Caos vehicular por obras de túnel en el anillo periférico

Los trabajos de fundición de pilotes obligan a que se cierre un carril de la trocha de oriente a sur

FOTOGALERÍA
25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los capitalinos que se movilizan en vehículos por el anillo periférico con dirección al s ur de la capital han comenzado a padecer por el caos vial que se forma desde el sector de Villas del Sol.

Las largas filas de automóviles frenan el desplazamiento hasta por 45 minutos.

El congestionamiento ha surgido ante el cierre de un carril debido a que se ha comenzado la fundición de los pilotes para la construcción del túnel que conectará el anillo periférico con la zona donde funcionó la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

Lea: La habilitación del paso aéreo en el bulevar Centroamérica

“Los trabajos inician desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y podrían durar de dos a tres semanas”, informó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Durante este lapso solo se trabajará en un carril, por lo que al finalizar se comenzará a fundir el carril que viene de la zona sur con dirección al centro de la ciudad.

“Esperamos que estos trabajos se hagan según lo programado, ya que en estos días la lluvia nos ha atrasado un poco”, dijo Benítez.

Ruta alterna
A los conductores que se trasladan hacia el sector sur de la ciudad haciendo uso del anillo periférico se les ha presentado como vía alterna desviarse por la entrada de la colonia Kennedy y saldrán una cuadra antes del semáforo.

Al llegar a este punto continuarán hasta llegar al desvío que permite ingresar nuevamente al anillo periférico.

+Las zonas de la capital donde se forman largas filas de vehículos

“Le pedimos paciencia a los capitalinos por los distintos trabajos que se realizan, por lo que les recomendamos usar las vías alternas en este caso”, dijo el entrevistado.

Este proyecto está valorado en 127 millones de lempiras y será financiado con fondos locales, según han informado las autoridades.