Tegucigalpa

Avanzan trabajos de limpieza en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela  

Las labores son hechas por personal de aseo de la Alcaldía Municipal, se espera terminar en los próximos cinco días

FOTOGALERÍA
23.04.2017

Comayagüela, Honduras
Llantas, botellas plásticas y lodo acumulado durante 10 años son los desperdicios que mantenían obstruidas las cunetas de la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela.

Los trabajos que se comenzaron a realizar desde el miércoles de la semana pasada y hasta la fecha se han retirado unas 100 toneladas de basura de los conductos para las aguas lluvias, informó Dagoberto Padilla, jefe de las Microempresas de Barrido de la Alcaldía Municipal.

“Los trabajos se están haciendo rápido, ya se puede observar el flujo del agua, se han limpiado unas 150 metro de cunetas”, dijo Padilla.

Lea: Daños que causaron las lluvias en la colonia Villeda Morales de la capital

Intervención
En los trabajos se han involucrado más de 30 personas de las Microempresas de Barrido, además de una pala mecánica y una volqueta.

“Se espera que el megaoperativo de limpieza se pueda finalizar para el viernes, el cual beneficiaría a los vecinos de este sector”, manifestó el entrevistado.

Además de retirar los desperdicios en esta intervención, se están eliminando los criaderos de los zancudos, evitando que los pobladores de esta zona de la capital resulten enfermos de la picadura del Aedes aegypti.

“Estos son grandes esfuerzos que se hacen desde la municipalidad, por lo que recomendamos a los vecinos mantener el área limpia y sobre todo que no arrojen basura en la calle”, recalcó el encargado del operativo.

+Lento avance de los trabajos en la avenida Gutenberg

Una vez retirado el material que obstruye los canales de cemento, se realizará un lavado.

De forma posterior se dará mantenimiento a la zona para evitar que se presente el mismo problema.