Tegucigalpa

VIDEO: Así será la nueva rotonda-túnel de bulevar Centroamérica con línea especial para el Trans-450

Unos 400 metros de los carriles de la obra de transporte fueron demolidos para realizar esta nueva construcción

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Alcaldía Municipal del Distrito Central difundió la noche de este viernes la animación de cómo será la nueva rotonda-túnel que se construye a la altura del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa ante la polémica por haber demolido un fragmento de los carriles del Trans-450 para el proyecto.

La comuna capitalina mostró el video, luego de las fuertes críticas recibidas por un sector de la población de la capital hondureña, quienes reclaman por la demolición del al menos 400 metros lineales de un tramo del proyecto de transporte.

Lea también: Novedad de los túneles peatonales en la capital

La construcción servirá como un canal de alivio en el sector y tendrá cuatrocientos metros lineales de trocha, tanto de ida como de vuelta para generar fluidez del tráfico en las horas picos.

De esta forma, las autoridades sostuvieron que la idea del Trans 450 se mantiene en pie y se complementará con la nueva obra vial.

Transporte urbano
Por este bulevar circulan a diario unos 58 mil vehículos, de los cuales más de mil unidades son buses y unos 1,500 son taxis, sin embargo, el transporte urbano no experimentará conflicto pues su ruta es lineal, es decir de la Kennedy al centro de la ciudad y viceversa.

Si antes las horas de mayor circulación por este sector se registraban de 4:40 PM a 8:00 PM, con el cambio de ruta las horas de intenso tráfico comenzarán desde las 12:00 del mediodía a las 9:00 PM, según autoridades locales.

Este es el video divulgado por la alcaldía capitalina: