Tegucigalpa

Alumnos del distrito escolar cinco celebran el Día de la Tierra

En el Cerrito de la Felicidad, en la colonia Kennedy, se realizarán actividades con el fin de sensibilizar a la población estudiantil

FOTOGALERÍA
20.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El planeta donde habitamos, está de fiesta. Y es que el 22 de abril de cada año a nivel internacional se celebra el Día de la Tierra y Honduras, junto a 190 países, se une a este tributo.

La capital no será la excepción y a nivel de instituciones y centros educativos se realizarán actividades con el fin de generar conciencia para su cuidado y protección.

Caminata
En la antesala del Día Internacional de Tierra, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), a través de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), en alianza con el Ministerio de Educación, programaron una caminata.

La cita será a partir de las 7:00 de la mañana en la quinta entrada de las colonia Kennedy, para luego dirigirse hacia el Cerrito de la Felicidad, pulmón natural de la comunidad.

Lea: Cerrito de la Felicidad será un parque ecológico

A este recorrido se unirán jardines de niños, escuelas y colegios del distrito escolar número cinco.

Entre estos los centros Jesús Milla Selva, Catrachitos, Oswaldo López Arellano, Doctor Esteban Mendoza, Luz y Verdad y Blanca Adrina Ponce.

En el Cerrito se harán labores de ornato, limpieza y reforestación, con el objetivo de que la población, en especial los escolares, tengan contacto directo con la naturaleza y el bosque.

“Esta caminata es con el fin de sensibilizar, hacer conciencia en la población de que tenemos recursos que cuidar y también va encaminada a ver lo que en la actualidad sucede con la quema de los bosques”, declaró Eleonora Aguilar, analista ambiental de MiAmbiente.

Acompañados por las bandas de varios institutos, entre éstas la del Jesús Milla Selva, los escolares portarán carteles con mensajes donde se plasme la necesidad de cuidar la tierra y sus recursos.

“Estamos preparados, nos vamos a hacer presentes con 80 alumnos y la banda del colegio con el fin de animar la camina”, comunicó Alwuin Espinal, encargado del Trabajo Educativo Social (TES)del Milla Selva.

También habrá intervención de las autoridades sobre diversos temas, como el manejo de desechos sólidos y la importancia de la reforestación.

Para este día se espera contar con la participación de unas 400 personas y se ha extendido la invitación a la población en general para que pueda sumarse.