Tegucigalpa

Capitalinos reviven la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en solemne vía crucis

Los feligreses acudieron a las 15 estaciones que simbolizan el martirio que sufrió el hijo de Dios por el perdón de los pecados

14.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lejos de disfrutar de las hermosas playas o simplemente un tiempo de descanso, los hondureños recordaron este viernes el verdadero sentido de la Semana Santa.

Y es que desde muy temprano miles de fieles católicos conmemoraron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en el tradicional vía crucis.

En la capital de Honduras, el primer acto se realizó desde el asilo de anciano ubicado en el bulevar Comunidad Económica Europea hacia la iglesia El Calvario en Comayagüela con una dramatización que tocó los corazones de los fieles católicos que presenciaron el acto.

Los feligreses acudieron a las 15 estaciones que simbolizan el martirio que sufrió el hijo de Dios por el perdón de los pecados.

El drama de Jesús en su camino a la cruz fue protagonizado por los jóvenes que guardan un legado cristiano y que sirven a sus iglesias.

Este sector de la capital se ha caracterizado por muchos años por su fervor y devoción con la que viven cada actividad litúrgica. Una de ellas es la elaboración de los altares para conmemorar la procesión de Jesucristo al Calvario.

Por su parte, en Tegucigalpa feligreses se apersonaron a la iglesia San Francisco, frente al parque Valle, para dar inicio al recorrido que llegará hasta el templo de El Calvario en Barrio Abajo.

Mira aquí FOTOS

Transmisión desde Comayagua y sus tradicionales alfombras