Tegucigalpa

Incertidumbre entre los vecinos del barrio La Leona en la capital de Honduras

Las marcas en varios árboles del parque La Leona generan temor ante un posible corte de los ejemplares

09.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Por qué están marcados con un “Ok” los árboles del parque La Leona? Esta es la interrogante que varios vecinos del sector se plantean en los últimos días.

La incertidumbre se apoderó de los pobladores de este barrio de antaño debido a que la mayoría de ellos temen que podría tratarse de una tala inmisericorde de la vegetación del emblemático parque.

“Estamos extrañados de que de un día para otro los árboles amanecieron con esta marca, no vamos a permitir que los corten , son parte de la capital”, manifestó Ericka Guillén, una capitalina de 40 años que acude cada fin de semana a la plaza a leer.

Ante esta situación, varios pobladores de la zona acudieron al también conocido como parque Manuel Bonilla para manifestar su rechazo ante un posible corte de árboles.

Cada marca “Ok” de color rojo fue sustituida por un “No” de color blanco, que colocaron algunos de los habitantes del histórico barrio La Leona.

Respuesta

Las autoridades de la gerencia del Casco Histórico del gobierno local informaron que en la actualidad se realiza un proceso de inventario de la vegetación en el parque.

Este conteo se hace debido a que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de restauración del parque. Además, comunicaron que aún no se tiene el diseño final de la plaza y que no sería coherente cortar la vegetación con el plan de mejoras