Tegucigalpa

Inician los ensayos de la obra 'El mártir del Gólgota”

Unos 45 actores participarán en el drama con el fin de evangelizar en Semana Santa

FOTOGALERÍA
02.04.2017

Comayagüela, Honduras
Túnicas, mantos, cascos, pecheras, pelucas, sandalias y otros accesorios fueron desempolvados del cajón donde permanecían guardados.

Y es que el grupo dramático de la parroquia El Calvario, de la ciudad gemela de Comayagüela, ha iniciado en las últimas horas los ensayos de la magistral obra “El mártir del Gólgota”.

A través de esta representación, los cuadros vivos, como se les conocen, adquieren protagonismo y llenan de fervor, devoción y sobre todo evangelización en las calles capitalinas.

Lea: Aumento del comercio en la temporada de verano en la capital

Artistas
Hace más de tres décadas que el grupo de esta parroquia pone en escena la vía dolorosa de Jesús y sus padecimientos camino al Calvario.

Una vez más, Mario Juárez dará vida al nazareno, que para darle más realismo se ha dejado crecer la barba.

Vestido con una túnica blanca, un manto rojo, peluca y sobre ella una corona de espinas está listo para su representación.

“Son 13 años de representar a Jesús de Nazareth, en esta ocasión lo hago con un propósito muy grande: mi hijo y para que los cuadros vivos sean un medio de evangelizar”, declaró Suárez.

Junto al artista se encuentra un grupo de 45 actores y actrices que protagonizan grupos de soldados, apóstoles, mujeres, sin restar importancia al papel de María que interpreta Zoila Rivera, José Tercero a Herodes y Erick Juárez en el papel de Satanás.

+Los signos de fe que se recuerdan en Semana Santa

El maquillaje estará a cargo de Malcon Ayax Zúñiga, quien pondrá en práctica nuevas técnicas y la asesoría de Jensen Herrera.

Asimismo, este cuadro vivo requiere de apoyo de personas de buena voluntad para renovar el vestuario y compra de accesorios.