Tegucigalpa

Honduras: Incendio amenaza ahora a montaña de La Tigra

El fuego inició en la zona de Valle en Ángeles al nororiente de

Tegucigalpa. Cuerpos de socorro están tratando de extinguirlo

FOTOGALERÍA
01.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tarde de este sábado inició un incendio en las faldas de la Montaña de La Tigra en el municipio de Valle de Ángeles a solo 24 horas de que se lograra apagar el voraz incendio que perjudicó zonas de El Hatillo en la capital de Honduras.

El incendio forestal está siendo combatido por miembros del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Fundación Amitigra.

El Parque Nacional La Tigra, ubicado en este sector, tiene un área de 24,040 hectáreas que están buscando protegerse debido a que es uno de los pulmones de la ciudad y una fuente importante de abastecimiento de agua en la capital.

+La ruta Cerro de Plata, la unión de El Picacho, El Piligüín y La Tigra

Hasta la noche de este sábado el incendio no ha sido apagado y está consumiendo gran parte de los árboles característicos de esa zona nororiental de Tegucigalpa.

El incendio era de grandes proporciones. Foto: Emilio Flores / El Heraldo

El incendio habría iniciado en las faldas de la montaña de La Tigra. Foto: Emilio Flores/ElHeraldo

El Hatillo
Un incendio que inició a las 9:00 de la mañana del miércoles de esta semana consumió al menos 400 hectáreas de bosque de pino que se encuentran en el cerro de El Picacho y El Hatillo.

Esta labor tardó al menos 33 horas luego que más de 300 personas se unieran a la lucha y fueran utilizados cuatro helicópteros -que se abastecían de agua en la represa Los Laureles- para poder apagar el siniestro.

+Por aire y tierra combaten el incendio en El Hatillo

Las autoridades hondureñas aseguran que este incendio pudo haber sido procovado intencionalmente por lo que se ofreció una recompensa de 250 mil lempiras para quien brindara información sobre la mano criminal que habría provocado esta tragedia.

Autoridades estiman que hay que esperar a que las lluvias comiencen y a partir de entonces pasarán al menos seis meses para poder volver a ver el color verde en dichos sectores siniestrados.

+ Los daños provocados por incendio en El Hatillo