Tegucigalpa

Siete empresas de buses son vigiladas por militares en la capital de Honduras  

La semana pasada dos empresas de transporte de Ojojona y Santa Ana cancelaron las salidas por supuestas amenazas de extorsión

FOTOGALERÍA
28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La vigilancia que prestan los efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en las calles capitalinas se ha extendido hacia las empresas de buses interurbanos.

En las últimas horas las autoridades de la PMOP informaron que mantendrán presencia de los uniformados en las estaciones de buses de las ciudades de Co mayagüela y Tegucigalpa.

“A raíz de los problemas que se han dado en las terminales de buses que se desplazan hacia otros municipios de la capital se está dando vigilancia permanente en siete empresas”, informó Mario Rivera, vocero de la entidad de seguridad.

Lea: Militares dan seguridad en Ojojona y Santa Ana por amenzas de extorsión en transporte

Los centros de convergencia de las unidades del transporte rural que en la actualidad son vigilados representan apenas el dos por ciento de las terminales que funcionan en la capital.

Y es que en la ciudad funcionan más de 400 empresas que prestan el servicio de traslado de pasajeros desde y hacia otras comunidades.

Desde estos sectores a diario salen unas 2,000 unidades, según lo reveló el censo que está por concluir.

En relación con San Pedro Sula, la capital posee mayor número de unidades de buses que salen fuera del territorio municipal.

La causa para que se haya decidido montar vigilancia permanente en estas zonas es la supuesta amenaza de extorsión que han recibido los propietarios y conductores de las unidades.

Medidas
Uno de los últimos casos se registró con las empresas que prestan el servicio de traslado de pasajeros hacia el municipio de Ojojona, ante la amenaza se suspendió el servicio durante tres días.

“En el caso de Ojojona permanece un destacamento del Quinto Batallón de la Policía Militar, que son los encargados de dar seguridad”, explicó Rivera.

+Se reanuda el servicio de transporte en Ojojona y Santa Ana

A nivel nacional otras empresas como la Discovery, Cristina y la Mirna también recibieron amenazas y atentados de grupos delincuenciales.

“El objetivo del resguardo es que las empresas desarrollen sus servicios de manera normal, por lo que la vigilancia será permanente”, recalcó el entrevistado.

En planes de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se encuentra equipar a las unidades y terminales con cámaras de vigilancia.