Tegucigalpa

Inician el rescate del insigne parque La Concordia

En unos tres meses se pretende concluir el remozo interno de la plaza pública

FOTOGALERÍA
27.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
Los cambios en los históricos parques de la capital han comenzado a concretarse.

En los últimos días en el parque La Concordia se ha empezado un proceso de remozo ejecutado por las autoridades del gobierno local.

Los trabajos iniciales consistirán en restaurar el suelo de esta encantadora plaza.

Los trabajos de reparación fueron adjudicados a la empresa constructora Urbe, según informaron autoridades de la gerencia del Centro Histórico de la comuna.

El proyecto se realizará de manera interna, es decir que por unos 120 días los trabajos de reparación solo se realizarán en el interior de la plaza, por lo que la mejora de los alrededores se ejecutará de manera posterior y con ayuda de la cooperación internacional.

La plaza central también comenzará a recibir mantenimiento, informaron las autoridades de esta dependencia municipal.

Le puede interesar:El centro histórico se prepara para la temporada de verano

Esta remodelación se comenzará a realizar antes del mes de junio, de acuerdo con el plan de las autoridades edilicias. En el centro además se ha propuesto mejorar el parque Herrera. Y es que las autoridades locales han anunciado que los parques y plazas insignes de la capital recibirán mantenimiento, por lo que se destinarán unos 15 millones de lempiras con el apoyo de instituciones internacionales. Unas láminas de metal rodean el parque Finlay, lo que indica que también las autoridades edilicias han comenzado a intervenirlo.

Inquietudes
El parque Manuel Bonilla, conocido como La Leona,
que data de 1915, también se encuentra en los planes para remozar.

Por lo que ciudadanos como Jorge Valladares han expresado el interés por conocer el diseño que tendrá este parque antes de que inicien los trabajos de construcción.

“Hemos solicitado una reunión con las autoridades de la Gerencia del Centro Histórico para que podamos socializar el diseño y que no afecte la estructura original”, manifestó Valladares.

Sin embargo, las autoridades locales explicaron que todos los trabajos que se ejecuten en las plazas públicas del centro de la capital han sido revisadas por expertos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y de la Comisión Ciudadana.