Tegucigalpa

Sin buses Ojojona y Santa Ana por supuesta extorsión

Los pobladores se vieron obligados a caminar hasta seis kilómetros para tomar un bus hacia la capital

FOTOGALERÍA
22.03.2017

Ojojona, Francisco Morazán
La inseguridad ha comenzado a ganar espacio en los municipios cercanos a la capital.

Asesinatos, asaltos y amenazas por extorsión son los delitos que en los últimos días han arrebatado la tranquilidad en que han vivido los habitantes de las comunidades de Valle de Ángeles, Ojojona y Santa Ana.

Por causa de las amenazas de grupos delincuenciales, el rubro del transporte que cubre a los municipios de Ojojona y Santa Ana fue obligado a suspender operaciones.

Lea: Sobre las irregularidades en el transporte público de la capital

Unas 15 unidades son las que dejaron de circular, lo que provocó que los vecinos de la zona se quedaran sin la oportunidad de viajar hacia la capital.

Son unas 2,000 las personas que viajan a diario hacia la capital desde estas zonas.

“Con estos problemas todos nos vemos afectados, es mucha la gente que trabaja en la capital”, manifestó Juan García, un poblador.

Por causa del paro, los vecinos informaron que los conductores de mototaxis se aprovecharon para duplicar el costo del pasaje.

Investigaciones
Hasta el momento no existe una denuncia formal por parte de los afectados, de acuerdo con las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), pero desde el momento del paro se realizan trabajos de investigación en la zona.

+Cambios de varias rutas en la capital por obras.

“Se enviaron varios equipos especializados de la FNA para hacer investigaciones y dar captura a personas que están cometiendo el delito de extorsión”, informó Norma Moreno, vocera de la FNA.

Además se conoció que se coordinó con otros entes de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad en los municipios afectados.

Aún se desconoce si se restablecerá el servicio de transporte en la zona.