Tegucigalpa

Próximo jueves habilitarán el paso en puente

La obra estaba contemplada para finalizar el 17 de marzo, sin embargo, se ha demorado más de lo planificado

FOTOGALERÍA
21.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
Hasta la próxima semana los conductores que circulan por el puente de la colonia La Fraternidad podrán emplear esta estructura de manera irregular.

Y es que los trabajos de reparación del deteriorado puente que estaban contemplados para finalizar el 17 de este mes demorarán unos días más debido a que las condiciones de este tramo estaban en pésimo estado.

Los trabajos consisten en la destrucción total de la losa de concreto para evitar que sobre la misma continúe formándose un bache cada tres o cuatro días, como consecuencia de la inestabilidad que ha generado en la plancha el colapso de una de sus vigas.

Cierre
Debido a las delicadas labores en esta zona, las autoridades de la gerencia de movilidad urbana de la comuna capitalina optaron por realizar el cierre de este tramo desde el pasado siete de marzo.

En la actualidad la obra avanza en alrededor de un 65 por ciento, y se encuentran en proceso de fundición de la trocha que está siendo restaurada.

Por esta zona circulan alrededor de 70 mil vehículos, por lo que se esta obra se encuentra entre las primeras de la lista de las autoridades locales. Al concluir este trabajo se comenzará con la construcción del túnel programado para la entrada de la 21 de octubre.