Tegucigalpa

Alcaldía modificará vías en sectores de Tegucigalpa por ejecución de obras

A partir del jueves 23 y el lunes 27 de marzo se estarán modificando vías en Residencial Honduras y Altos del Trapiche

FOTOGALERÍA
21.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
A partir de mañana y por dos horas los conductores residentes en la colonia Altos del Trapiche
tendrán un respiro en su trayecto.

Y es que a partir de esta fecha el paso elevado en esta zona será empleado de forma reversible, es decir en sentido contrario, desde las 6:00 AM hasta las 8:00 AM, anunció Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana del gobierno local.

“Los conductores que vienen desde la Plaza Taiwán hacia la colonia Altos del Trapiche ya no podrán circular por esta obra durante el horario establecido”, detalló Ehrler.

El funcionario manifestó que la medida será puesta a prueba el jueves y que a partir del viernes quedará oficializada.

Le puede interesar: Hasta el próximo jueves habilitan paso en puente La Fraternidad

La estrategia de cambiar el sentido vial del puente es para que las obras de infraestructura sean aprovechadas al máximo por los capitalinos.

Desde que se habilitó esta estructura se observó que durante la mañana no era muy concurrida, por lo que se determinó que se utilizará en sentido contrario durante dos horas de la mañana.

Es en este tiempo es cuando los residentes de esta colonia bajan hacia el anillo periférico para trasladarse a sus trabajos o lugares donde realizan sus actividades diarias.

La estructura además será señalizada a partir de hoy para que los conductores se familiaricen con este nuevo uso del espacio vial.

El funcionario anunció que de dar resultado esta nueva práctica, la medida será establecida en este horario de lunes a viernes.

Utilidad
Según Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de esta gerencia, se estima que la medida será aprovechada por más de 1,500 conductores que habitan esta colonia de la capital.

“Hemos registrado que los ciudadanos que habitan esta zona deben esperar hasta 25 minutos para poder incorporarse al anillo periférico”, informó Benítez.

De manera que con esta nueva estrategia se pretende que los motorizados reduzcan este tiempo a unos cinco minutos.

“Estamos seguros de que con esta medida los capitalinos podrán gozar de mayor fluidez vehicular, además de que trasladaremos a un grupo de agentes de orden vial al lugar para brindar asistencia”, manifestó Benítez.

La solución vial ubicada en la colonia El Prado también funciona de esta manera desde hace varios meses.

Más cambios de vía

Esta semana también se realizará el cierre de un tramo del paseo República de Argentina, por lo que la vía será utilizada en doble sentido.

Tendrá doble vía desde el viernes a las 6:00 a.m. hasta el sábado a las 2:00 p.m., luego el paseo será cerrado desde las 2:00 p.m. del sábado hasta el domingo a las 7:00 a.m.

Asimismo, las vías que dan acceso y salida a la Residencial Honduras, al sur de la capital, serán modificadas.

Los cambios serán efectivos a partir del lunes 27 de marzo debido al inicio de obras para la construcción del túnel de la colonia Kennedy.
El ingreso a dicha residencial (carril que conduce del anillo periférico a UNITEC), y el egreso de dicha colonia (carril que conduce de UNITEC al anillo periférico), serán modificados.

Las autoridades solicitan a los pobladores tomar nota para evitar conflictos viales en la zona.

Foto: El Heraldo

Este es el cambio de ruta en el Paseo República de Argentina.
+En fosa común enterrarán ocho cadáveres que no fueron reclamados por familiares