Tegucigalpa

Inicia inspección de balnearios previo a la Semana Santa

En la ciudad y alrededores funcionan unos 30 balnearios, según las autoridades de Salud

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Semana Santa llegará dentro de 19 días. Ante la cercanía de la temporada de regocijo espiritual y de vacaciones de verano, las autoridades del Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han iniciado las i nspecciones en los balnearios.

Las labores de supervisión se extenderán hasta el 7 de abril, según Antonio Canaca, jefe del área de riesgos sanitarios, de la Región Metropolitana de Salud.

De acuerdo con el funcionario, en cada establecimiento se realizarán tres supervisiones con el fin de evitar la presencia vectores como el mosquito Aedes aegypti, la chinche que transmite la enfermedad de chagas y ratas.

Lea: Avances en los trabajos de las alfombras en la capital

En la ciudad y los alrededores serán inspeccionados unos 30 balnearios.

“Se inició con el corredor de la salida al norte, mañana en la salida hacia Olancho, luego el resto de los otros puntos de encuentro de veraneantes”, dijo Canaca.

En el caso del personal de Copeco, se encarga de verificar la tenencia de extintores de fuego, chalecos salvavidas para los menores, rotulación de niveles de las piscinas, restricciones de uso por edades y rutas de evacuación en cada centro de diversión.

Óscar Mencía, director de Preparación y Respuesta de Copeco, explicó que esta labor se realizará en todo el país.

A nivel nacional se espera inspeccionar 6,563 establecimientos entre balnearios y restaurantes.

Conapremm activo
A partir del 1 de marzo, y por instrucciones giradas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el comisionado nacional de , fCopeco, Lisandro Rosalesue activado el Conapremm con el inicio de las revisiones físico mecánicas del transporte público.

Estas supervisiones están a cargo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) con ayuda de mecánicos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Fuerzas Armadas, y Copeco.

+Los horarios de los museos en la capital para la semana Mayor

Para el 17 de marzo, la Marina Mercante, a través de Conapremm, inició también la inspección de lanchas y vehículos acuáticos en las ciudades puerto.

De igual forma, la Secretaría de Salud ha comenzado con los operativos de alimentos.