Tegucigalpa

Fundación Terra dará 2,500 becas tutorías a escolares

A través de la iniciativa la organización beneficiará a 330 centros educativos a nivel nacional

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los alumnos de excelencia académica de quinto y noveno grado serán el objetivo a beneficiar por parte de las becas tutorías que otorga la Fundación Terra.

Para este año se contempla beneficiar a 2,500 estudiantes de 330 centros educativos a nivel nacional.

El objetivo primordial de este programa es que los niños becados se conviertan en líderes solidarios al otorgar reforzamiento en las materias de matemáticas y español a los alumnos de menores grados que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan tres horas semanales de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.

Por año se otorgan más de 270,000 horas en sesiones de reforzamiento. En los últimos 19 años se han otorgado 15,701 becas que han sido esenciales para reducir los índices de reprobación y deserción escolar, de acuerdo con los ejecutivos de la institución con fines benéficos.

“Partimos de la importancia de apoyar la educación, ya que es el eje fundamental para el desarrollo de los niños del país”, manifestó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de fundación.