Tegucigalpa

Museos de Tegucigalpa atenderán hasta el miércoles santo

Obras pictóricas, exposiciones temporales, presentaciones monumentales ofrencen esteos recintos

FOTOGALERÍA
19.03.2017

Tegucigalpa, Honduras

Cada día el tiempo de cuaresma nos acerca a la celebración de los días grandes de la historia: la Semana Mayor.


Procesiones, eventos litúrgicos y rosarios, entre otros eventos, hacen de esta época una de las más solemnes del año.

Pero entre el recogimiento espiritual, la diversión que ofrecen playas y balnearios, muchos capitalinos aprovechan estos días libres para ir en busca del arte y la apuesta que ofrecen los museos para esta temporada.

Propuesta
La mayoría de los recintos culturales se mantendrán abiertos hasta el miércoles por la tarde, a excepción del Museo para la Identidad Nacional (MIN), que atenderá al público durante toda la semana.


En la actualidad el MIN tiene la apuesta de las exhibiciones temporales, entre ellas “Honduras desde el suelo” de Federico Rosa, sin faltar el viaje virtual por las imperiales Ruinas de Copán.


Al respecto la Galería Nacional de Arte (GNA) tiene a disposición la propuesta Tres Salas, Tres Generaciones y la exhibición monumental del maestro Santos Arzú, con “Sudarios y centinelas: danza del tiempo en el mar sin orilla”.


También se dispone de la aplicación tecnológica del código QR, para hacer lecturas y tener acceso a la información.


El Museo Centenario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, ubicado en la Catedral San Miguel Arcángel, pondrá al alcance de propios y visitantes la historia religiosa.


Objetos, esculturas, pintura y literatura podrán ser apreciados por quienes lleguen a este espacio, hasta el miércoles Santo.


El centro interactivo Chiminike estará abierto al público y más para los niños que gustan aprender de una manera diferente.