Tegucigalpa

Construirán un megaparque en la colonia Río Grande

Proyecto Unos diez millones de lempiras podrían invertirse en las instalaciones para el adulto mayor

FOTOGALERÍA
09.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
Un espacio que ha permanecido a la espera de su recuperación en la colonia Río Grande ha sido identificado como propicio para un proyecto para personas de la tercera edad. Al concretarse será el primero a nivel nacional.

El área a transformar es de unos 6,805 metros cuadrados, donde se pretende edificar un megaparque infantil y un paseo para el adulto mayor, informó Carmen Rivera, miembro del comité coordinador de vecinos de la zona.

Además detalló que con la construcción de esta zona recreativa también se beneficiarán los vecinos de las colonias La Florida, Lomas de Loarque Sur y Río Grande Sur. “Hemos pensado que este parque debe de contemplar un espacio exclusivo para el adulto mayor, ya que más del 40 por ciento de los habitantes de este sector son personas mayores de 60 años”,expresó Rivera. Se estima que con esta obra se beneficiarán unas 10 mil personas. Según los vecinos, el proyecto fue aprobado por la comuna capitalina.

Etapas
“Hemos presupuestado que realizar esta construcción podrían alcanzar los 10 millones de lempiras, ya lo hemos presentado al alcalde Nasry Asfura”, manifestó la líder comunitaria.

Por su parte Gladis Martínez, otra de las vecinas, manifestó que en el actual terreno tiene una cancha deportiva y un sector infantil, y algunas instituciones educativas hacen uso del espacio.

“Estudiantes de varios niveles educativos y algunos jóvenes acuden a esta zona para hacer uso de este parque, y con este proyecto podremos gozar de un parque modelo a nivel nacional”, expresó Martínez.

Y es que a consideración de las integrantes del comité de vecinos no existe en la capital un parque de tal extensión y que comprenda espacios para todas las edades, razón por la cual consideran importante ejecutarlo.

Este proyecto ya se encuentra en manos de las autoridades del gobierno central, quienes se han comprometido a estudiarlo para luego ejecutarlo.

“Confiamos en nuestras autoridades locales y esperamos que pueden hacer realidad el sueño de los vecinos que habitamos esta colonia desde hace más de 40 años”, dijo Martínez