Tegucigalpa

El centro histórico se prepara para la bienvenida a la época veraniega

Este próximo 1 de abril de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, el casco histórico capitalino será un derroche de sana diversión, arte, cultura, gastronomía y muchas sorpresas con la segunda edición del Festival de Verano.

FOTOGALERÍA
08.03.2017


Tegucigalpa, Honduras.
El centro histórico capitalino, con su herencia patrimonial, belleza y contraste, será de nuevo el escenario de la segunda edición del Festival de Verano 2017.

El emblemático espacio volverá a llenarse el próximo 1 de abril, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de cultura, arte y diversión para capitalinos y visitantes.

En estas actividades se enfoca la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal y otras entidades como Vuelve al Centro, con el objetivo de darle la bienvenida a la Semana Mayor y otras actividades propias de la temporada veraniega.

Programación
Si el primer festival realizado en 2016 convocó a 6,000 visitantes al centro histórico, en esta ocasión, con todas las actividades programadas, se espera superar la cifra de participantes.

Any Zacapa, directora de la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal, informó que el objetivo de promover un festival en el que de manera simultánea se desarrollarán 30 eventos es para motivar a los ciudadanos a que visiten el casco histórico y animar las actividades de verano.

Por si le interesa: Cierre de calles en el bulevar Centroamérica

“La alcaldía, como parte patrocinadora de este evento, estamos colaborando con transporte para traer a los visitantes desde Palmira al centro.Habrá animación, conciertos y actividades para promover la convivencia familiar”, declaró Zacapa.

Como será alusivo al verano, el escenario de la Plaza Central será decorado de manera singular y atractiva.

Uno de los atractivos de este año es que en la Antigua Casa Presidencial se ofrecerá un taller para la elaboración de las alfombras de aserrín.

Y así otras actividades no menos importantes.

Destinos
En la época de Semana Santa, el Distrito Central ofrece un despliegue de destinos turísticos, entre los que sobresale el antiguo pueblo minero de San Juancito, el Parque Nacional La Tigra, el balneario natural de San Matías, el cerro Juana Laínez, El Picacho y otros.

Además Lea: Confestival capitalinos reciben el verano

Asimismo están las iglesias, los museos y una de las grandes apuestas del turismo religioso: el gigantesco tapete de aserrín de 650 metros que tapizará la avenida Cervantes.

Elder Risieri, encargado del diseño, manifestó que este año el mensaje central es “Hazme un instrumento de tu paz”, a ejemplo de San Francisco de Asís.