Tegucigalpa

Cinco ángeles adornarán anda del Santo Entierro

Unos 100 integrantes de los Caballeros de la capital se preparan para participar en las procesiones de la Semana Santa

FOTOGALERÍA
08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cinco imágenes de ángeles adornarán el anda del Santo Entierro que se celebrará el Viernes Santo en la capital de Honduras.

Esta tarima especial, como sucede desde hace 81 años, ha comenzado a ser preparada por la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro.

La agrupación en la actualidad posee 100 integrantes varones, quienes en las próximas semanas trabajarán arduamente para ofrecer como ofrenda a Dios su trabajo en la decoración del espacio donde es sacado en procesión el Cristo Yacente, al caer la noche del Viernes Santo.

“Para este año prepararemos un espacio que reflejará el espíritu de Dios, es una obra de arte y a la vez creativa que nuestros hermanos están construyendo”, dijo Mario Raudales, presidente del grupo religioso.

Al lado del anda irán dos discípulos vestidos de acuerdo a los atuendos de la época, representando a los apóstoles que fueron testigos de la resurrección de Jesucristo. “Lo que deseamos es que a través de esta urna los fieles católicos vean la presencia de Dios.

A la par iremos evangelizando ya que la muerte no es el final, sino el principio a la vida”, manifestó Raudales.

De acuerdo con el feligrés, la labor de evangelización de los miembros del grupo católico se extiende durante los 365 días.

“A través de todos los arreglos tratamos de evangelizar, como una sociedad llevamos el mensaje a los fieles. Siempre tratamos de innovar”, agregó.

Tradición
La Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa nació en 1936.

La participación de los Caballeros en las actividades de la S emana Mayor comienza con el arreglo y el anda procesional del Domingo de Ramos, la procesión del Viernes Santo y la Misa Crismal.

También acuden a la Procesión del Prendimiento. “En realidad participamos en la mayoría de las actividades de la Iglesia”, concluyó.