Tegucigalpa

Cerrarán otro acceso vehicular en la capital de Honduras

Este será la quinta suspensión temporal de calles por trabajos de construcción en el Distrito Central

08.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
La capital de Honduras
se ha convertido en una especie de laberinto para los conductores.

Y es que ante los recientes anuncios de cierres de calles por parte de las autoridades locales, los capitalinos deben ingeniárselas para llegar a sus destinos utilizando rutas alternas.

Le puede interesar: Cerrarán dos calles en la capital

Por ejemplo, a partir de este sábado 11 de marzo y hasta el 9 de abril se contempla el cierre temporal del paso vehicular por la avenida Gutenberg, debido a que se continúa con los trabajos de construcción en la zona.

¿Qué hacer?
Los conductores que transitan por la avenida Cristóbal Colón hacia la avenida La Paz tendrán que hacer el recorrido por la Gutenberg hasta el mercado San Miguel, haciendo un giro a la derecha en la avenida Paz Barahona, hasta llegar a la zona conocida como El Arbolito en La Plazuela, para luego virar a la izquierda y retornar a la Gutenberg, explicó Aníbal Ehrler, titular de la gerencia de Movilidad Urbana de la Corporación Municipal.

Los conductores de vehículos livianos que provienen de la avenida La Paz hacia el centro también podrán desplazarse por una de las calles internas de adoquín del barrio Guanacaste, integrándose en el parque de la zona para salir frente al mercado San Miguel.

Foto: El Heraldo

Los conductores que se desplacen desde la avenida La Paz hacia el centro de la capital y en sentido contrario, deberán tomar las rutas alternas que están a inmediaciones de la arteria en recuperación. “El cierre de esta calle aumentará en un 30 por ciento el congestionamiento vehicular en la zona”, expresó Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la comuna capitalina.

+Además : Repararán puente de la colonia La Fraternidad

Además explicó que por la zona circulan a diario unos 18 mil conductores y que este cierre representaría la quinta zona en la que se suspende la circulación vehicular.

Benítez reveló que al suspender los pasos vehiculares en zonas como en los cruces del bulevar Centroamérica, a la altura de Diunsa, y en la sexta avenida de Comayagüela, entre la 15 y 17 calle, bulevar Francia y calle El Dorado, sumado a la trocha del puente a la altura de La Fraternidad se ha aumentado el congestionamiento vehicular en un 40 por ciento.