Tegucigalpa

Alumnos de San Lorenzo dan cálida bienvenida a EL HERALDO

Unos 380 estudiantes del CEB General Francisco Morazán recibieron paquete de artículos educativos

FOTOGALERÍA
08.03.2017

San Lorenzo, Valle
Con pancartas de agradecimiento fueron recibidos los embajadores de la Maratón del Saber en el Centro de Educación Básica General Francisco Morazán.

“Gracias diario EL HERALDO. Bienvenidos otra vez. La Maratón del Saber es buena”, eran los mensajes que portaban algunos de los niños ante la llegada de los reporteros de EL HERALDO al centro escolar.

Le puede interesar: Alumnos de Comayagua reciben útiles

La visita tenía como finalidad entregarles un kit educativo con el fin de que ninguno de los alumnos matriculados en el centro escolar decida retirarse de las clases por falta de materiales para anotar las enseñanzas diarias.

Unos 380 estudiantes fueron beneficiados con los paquetes escolares que fueron armados en la Sala de Redacción de EL HERALDO para luego ser enviados a los corresponsales de la zona sur Gissela Rodríguez y Marlin Herrera.

Disciplina

Para la entrega, los estudiantes se formaron en filas y uno a uno logró captar en sus manos los útiles básicos para continuar su formación académica.

“Gracias por mis útiles”, dijo Maheli Alexandra López, de 10 años, la pequeña cursa el quinto grado y desde la llegada de los reporteros al centro educativo se mostró entusiasmada con recibir los útiles escolares.

“¡Qué bonita libreta la que me salió a mí!”, manifestó José Luis Laínez, de ocho años, quien con toda su energía brincaba de un lado a otro mientras su compañeritos trataban de comparar los diseños de las portadas de las libretas. Entre el emocionado grupo de estudiantes también se encontraba Antony David Moreno, de siete años, quien cursa el primer grado y pese a que fue afectado por la parálisis cerebral al nacer, acude a clases de manera puntual.

+ Además :Compartimos alegría y útiles con los niños de Nueva Suyapa

La madre de Antony, Lizeth Almendares, expresó su agradecimiento por el gesto solidario a favor del centro escolar, mientras su vástago con una sonrisa entrega las gracias a los reporteros de EL HERALDO.

Por su parte, Eva Margarita Amador, directora del centro educativo, mencionó que los niños beneficiados son de escasos recursos económicos.

“Las necesidades en el centro educativo son diversas, pero atender la falta de útiles escolares era nuestra prioridad y el diario EL HERALDO nos ha colaborado con ello”, dijo la entrevistada

Andre Nicoll Rodríguez Paz de ocho años, no perdió la oportunidad de agradecer por la donación y comentó que muchos de sus compañeritos todavía no tenían los útiles que se les habían pedido.

“Los útiles se acaban rápido y a nosotros todos estos útiles nos van a servir para terminar el año” mencionó la pequeña.

Eva Margarita Amador, directora del centro educativo, mencionó que los niños beneficiados con de escasos recursos económicos.

“Las necesidades en el centro educativo son muchas pero atender la falta de útiles escolares era nuestra prioridad y el diario EL HERALDO nos ha colaborado con ello” dijo la entrevistada.