Tegucigalpa

La Maratón del Saber dice presente en dos escuelas de Comayagua

Unos 60 estudiantes de las comunidades más pobres del municipio de Comayagua fueron beneficiados con la entrega de útiles. Los docentes informaron que gracias a la visita de EL HERALDO los alumnos tienen material educativo

FOTOGALERÍA
06.03.2017


Comayagua, Honduras.
La ruta del saber se extendió hacia los centros educativos más pobres de Comayagua.

Varias cajas cargadas con útiles salieron desde la sala de Redacción de diario EL HERALDO rumbo a dos escuelas del municipio de Comayagua.

Los alumnos de la Escuela Batalla de la Maradiaga, de la colonia El Rosario, eran parte de los niños a beneficiar.

Por si le interesa: El 43% de los centros educativos de Tegucigalpa urgen de mejoras

En el lugar esperaban 30 menores que conforman la matrícula del centro estudiantil; de ellos, 10 son niñas y el resto varones.

Según Óscar René Discua, director del centro educativo, la mayor parte de los alumnos son hijos de padres de escasos recursos.

“Aquí los niños llegan sin útiles, sin uniformes, pese a ello no les ponemos obstáculos, pues deseamos formarles”, dijo el docente.

Por su parte, Mirian Ochoa, directora departamental, expresó que este tipo de ayudas debe llegar a las comunidades donde los pequeños no tienen útiles.

Artículo de interés: La robótica nueva oferta educativa en Tegucigalpa

“Agradecida con EL HERALDO por el aporte otorgado a esta comunidad.

Este kit de cuadernos y lápices que les han entregado ayudará a los padres de familia, pues ya no tendrán que comprar este tipo de materiales educativos”, manifestó Ochoa.

La funcionaria colaboró con el traslado de los paquetes a los centros beneficiados.

Otro centro
En la aldea Piedras Azules nos esperaba otro grupo de estudiantes matriculados en la Escuela Manuel Zelaya, del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

En este centro educativo reciben el pan del saber unos 27 pequeños, entre ellos dos hijos de Albertina Mazariegos, quien manifestó estar contenta por lo que diario EL HERALDO realiza.

Además lea: Educación prepara nueva estrategia de seguridad en centros escolares de Tegucigalpa

“Gracias a Dios y a ustedes por la buena labor que realizan, los útiles escolares este año están bastante caros, por eso hasta las maestras están alegres”, dijo la señora.

Blima Dayanara, directora del centro estudiantil, expresó que con el apoyo de EL HERALDO se logró que todos sus alumnos tengan los útiles educativos necesarios para sus clases.

“Tenemos niños que son bastante pobres, este es el primer año que nos han donado, gracias a Dios a partir de ahora los alumnos podrán hacer sus tareas”, expresó la docente.