Tegucigalpa

Estudiantes de Altos del Paraíso reciben lápices y cuadernos en Comayagüela

Unos 160 alumnos de la comunidad fueron beneficiados con la donación de cuadernos, lápices y borradores.

FOTOGALERÍA
28.02.2017

Comayagüela, Honduras
En una de las polvorientas calles de la colonia Altos del Paraíso se concretó la promesa de la Maratón del Saber de llevar útiles a niños de escasos recursos.

Los pequeños fueron formados bajo la sombra de un árbol de ficus mientras uno a uno recibían los paquetes con material educativo.

Unos 160 alumnos de la comunidad fueron beneficiados con la donación de cuadernos, lápices y borradores.

Jade Palma, de nueve años, alumno del cuarto grado en la Escuela Doctor Carlos Roberto Reina, al recibir los útiles emocionado dijo que al día siguiente los utilizaría en el salón de clases. “Primero quiero agradecer a Dios, luego a EL HERALDO por el apoyo que han brindado a los niños de la comunidad”, expresó Luis Ortiz, presidente del patronato.

Además Lea: Niños de la aldea Surcos de Caña reciben útiles escolares

Los padres de familia al igual se mostraron felices al observar cómo sus vástagos recibían parte de los materiales que conforman la lista escolar de los centros donde fueron matriculados.

“Estamos muy agradecidos, los padres de familia están muy contentos con EL HERALDO que siempre apoya a los vecinos de esta colonia”, dijo Yolanda Fonseca, madre de familia.

Al igual que este grupo de niños la jornada escolar llegó en los últimos días a las escuelas de la aldea Surcos de Caña, en Ojojona, La Cañada y Quiscamotes, en Danlí. Las entregas continuarán en la zona sur, así como en centros escolares de Comayagua.

Quizáz le interese leer: Alumnos de dos escuelas de Danlí reciben sus útiles


Este año EL HERALDO ha comenzado a concretar la 14 jornada educativa que se realiza con el fin de dotar a los educandos de las comunidades más pobres de los útiles básicos para mantenerse en las clases diarias.

Para lograr el objetivo cada año se ha contado con la colaboración de empresas, instituciones estatales y personas de buen corazón que se suman a la campaña a favor de la formación de miles de menores. Es así que este año hemos contado con los donativos de Loto, Cepudito, Cuadenos Quick, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez, Faiz Sikaffi y fieles lectores