Tegucigalpa

Alumnos de dos escuelas de Danlí, El Paraiso reciben sus útiles

Las necesidades de los estudiantes no son solo de espacio, pues son niños que residen en hogares de extrema pobreza, por lo que en ocasiones llegan a la escuela sin útiles, sin zapatos y sin uniformes.

FOTOGALERÍA
27.02.2017

DANLí, EL PARAíSO
En la acera, bajo el sofocante calor, reciben clases los niños de dos grados de la Escuela Gladis Aurora Méndez, de la comunidad de La Cañada, municipio de Danlí.


La docente Marta Elizabeth Cruz Valladares, encargada de atender seis grados simultáneos, explicó que a causa de falta de espacio en sus aulas se ve obligada a atender a un grupo de pequeños en el espacio abierto.


En un aula, según mostró la educadora, ha ubicado a un grado y también la bodega para guardar los materiales e insumos para la merienda escolar.


Las necesidades de los estudiantes no son solo de espacio, pues son niños que residen en hogares de extrema pobreza, por lo que en ocasiones llegan a la escuela sin útiles, sin zapatos y sin uniformes.

También lea: Los niños de la aldea de Surcos de Caña reciben útiles


Este año, según confió la docente, por su propia cuenta “les he andado consiguiendo cuadernitos con mi familia y amigos, es así como algunos de mis alumnos comenzaron las clases”.


“Las necesidades acá son múltiples ya que varios niños no tienen uniformes y zapatos”, agregó Valladares.
Otra necesidad del centro educativo es que se requiere del nombramiento de otro docente, debido a que son 57 niños los que conforman la matrícula, mismos que a la fecha son atendidos por una sola maestra.


“Se requiere del pago de una nueva plaza o el préstamo de otro maestro para lograr atender a los alumnos”, expresó la entrevistada.


El año pasado se logró contar con más maestros gracias al apoyo de la Departamental de Educación y la Alcaldía, pero en la actualidad la docente desconoce si contará con más apoyo.

Campaña 2017
Para escolares con estas necesidades se desarrolla la 14 Maratón del Saber de diario EL HERALDO. Al conocer las necesidades del centro fueron armados paquetes con cuadernos, lápices, borradores y sacapuntas.


Los estudiantes se mostraron felices al recibir los materiales con que cursarán el año lectivo.


Los niños de la Escuela Carlos Roberto Reina, del barrio Quiscamote, también recibieron la ayuda. “Este año con ayuda de la Iglesia Adventista se les logró conseguir los uniformes y con EL HERALDO han completado sus útiles escolares”, expresó Cáceres. Son 18 alumnos los que reciben el pan del saber en las aulas del centro estudiantil.

Los donantes de este año son: Loto, Cepudito, Cuadenos Quick, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez, Faiz Sikaffi y fieles lectores