Tegucigalpa

Educarán a los capitalinos sobre pasos peatonales

Irrespeto, la indiferencia ante el uso de los puentes peatonales es una constante en los ciudadanos.

24.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las peticiones de un puente peatonal a la altura de la c olonia Altos de Centroamérica Oeste hasta hace unos meses eran constantes por parte de los capitalinos.

Pese a que la estructura fue construida y habilitada hace unas semanas, pareciera que algunos t ranseúntes no se han percatado de la existencia de esta obra.

Lea: Sobre los accidentes viales en la capital.

Según Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la comuna capitalina, alrededor del 50 por ciento de las personas que fueron atropelladas durante 2016 se encontraban cerca de un puente peatonal.

El artículo 91 de la Ley de Tránsito establece que las personas tienen la obligación de hacer uso de las estructuras destinadas para el desplazamiento a pie.

Sin embargo, ante la indiferencia de los capitalinos, Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito, anunció que para este año pretenden realizar campañas de concienciación a los pobladores para fomentar el uso de estas obras.

“Tenemos contemplado educar a los capitalinos para que hagan uso de las obras que se están construyendo para su seguridad”, expresó Sauceda.

Vea las imágenes de cierre del Instituto Modelo.

Por su parte, el edil capitalino Nasry Asfura manifestó que “se iniciará la construcción de un pasaje subterráneo a manera de buscar alternativas de seguridad para los peatones”.