Tegucigalpa

Honduras: Bomberos tendrán moderna piscina para entrenamiento acuático

Las instalaciones servirán para el entrenamiento de los socorristas, en especial para rescate.

FOTOGALERÍA
23.02.2017

Comayagüela, Honduras
En unos tres meses, el Cuerpo de Bomberos contará con un Centro de Entrenamiento Acuático, es decir una piscina para la preparación de los rescatistas.

La obra está ubicada en la estación de la colonia El Carrizal.

“El proyecto tiene un 40 por ciento de avance, estamos trabajando en los muros de retención, la piscina ya se terminó, por lo que se comenzará con la impermeabilización y revestimiento del mosaico”, informó Fredy Zapata, ingeniero residente del proyecto.

La piscina tiene una dimensión de 12.50 metros por 25 metros, con una profundidad de uno a tres metros y con capacidad de 165 mil galones, detalló Zapata. Además en la zona de práctica tendrá quioscos, áreas verdes, vestuarios, zona de máquinas y se remodelará una cancha.

Entrenamiento
“La construcción se comenzó en diciembre y se planificó concluirla en los primeros días de junio, pero se terminará antes, en el mes de mayo”, explicó el experto.

El c osto del proyecto de entrenamiento acuático está valorado en más de siete millones de lempiras.

Nahún Galo, subteniente de Bomberos, manifestó que serán las primeras instalaciones para adiestramiento acuático de los apagafuegos a nivel nacional.

“Acá se entrenará de manera permanente a los miembros en los cursos básicos de guardavidas y de buceo, estas instalaciones nos ayudarán a mejorar nuestras capacidades para un servicio a la población”, manifestó Galo.