Tegucigalpa

Capitalinos hacen uso de vías alternas, tras cierre de intersecciones en el bulevar Centroamérica

En la zona no hubo reporte de alto tráfico. A la altura de Diunsa se han iniciado las labores de construcción del túnel. La comuna ha anunciado que hasta el tercer trimestre del año se tendrán cerradas varias zonas de escape.

FOTOGALERÍA
21.02.2017

Tegucigalpa, Honduras.

El cierre de varias intersecciones en el bulevar Centroamérica, de Tegucigalpa, no desencadenó caos vial.

La colaboración de los capitalinos al hacer uso de vías alternas fue esencial para que el desplazamiento vehicular en la zona durante todo el día fuese fluido.

Quizás le interese: En marzo habilitarán tres soluciones viales

Las autoridades municipales informaron que la medida ha sido tomada a bien por los ciudadanos y desde tempranas horas decidieron desplazarse por otros espacios viales, entre ellos el anillo periférico y el bulevar Suyapa.

Circulación de vehículos

De acuerdo con Nahún Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana, las acciones en la zona han dado un resultado positivo debido a que no se generó un tráfico pesado en el sector.

Las intersecciones estarán cerradas hasta septiembre, aunque a medida que avancen las obras de construcción del túnel de 300 metros lineales en la intersección de Diunsa-Plaza Bancatlán, Inprema y Banco de Occidente, se abrirán algunas y otras serán cerradas.

También lea: 'Tito' Asfura promete 12 nuevos proyectos para Tegucigalpa

En la zona trabajaremos en la excavación de 80 pilotes de un total de 240 que requiere la nueva obra de infraestructura.

Por este bulevar circulan a diario unos 58 mil conductores, de los cuales más de mil unidades son buses y unas 1,500 son taxis.