Tegucigalpa

Aumenta un 15% el tráfico por obras en el bulevar Centroamérica de la capital de Honduras

Más de 40 mil conductores circulan a diario por este importante bulevar de la ciudad capital

17.02.2017

Tegucigalpa,Honduras
Uno de los bulevares más transitados de la capital ha comenzado a experimentar una metamorfosis.

La razón se debe a que se han comenzado a ejecutar las obras en el túnel que se pretende realizar en la intersección del bulevar Centroamérica y el bulevar República de Francia, cerca del paseo Tres Caminos.

“En esta zona no queremos cambiar rutas ni hacer cierre de calles porque por estas vías circulan un promedio de 40 mil conductores al día, lo que la hace uno de los sectores más transitados de la capital”, informó Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Esta obra subterránea está valorada en 82 millones de lempiras, según las autoridades de la Corporación Municipal.

En la actualidad se ha comenzado la ampliación a tres carriles de una de las trochas que conducen desde la colonia Luis Landa hacia el centro de Tegucigalpa. Es por esta razón que en la zona se observan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada que han comenzado a levantar la capa de concreto en las orillas de la vía.

“Esta ampliación es de unos 100 metros debido a que se requiere un alivio para los conductores que emplean esta vía alterna”, explicó Benítez.

Congestionamiento
Hasta el momento, el comienzo de esta obra ha generado un aumento del 15 por ciento en el tráfico habitual en este sector, según autoridades de Movilidad Urbana. Es decir que antes los conductores podían circular por este punto a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora y a partir de que se han comenzado los trabajos en la zona se ha reducido la velocidad a unos 10 kilómetros por hora. La fecha tentativa para culminar este proyecto es en noviembre de este año, pero los capitalinos desde ya piden que se finalice antes por el congestionamiento que se forma.